Un corazón perfecto

Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni marcas ni rasguños.

Si, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto, todos menos un anciano que se acercó y dijo:

“Tu corazón no es ni siquiera aproximadamente tan hermoso como el mío”.

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares alrededor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

“Debes estar bromeando,” – dijo – “Compara tu corazón con el mío… El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor”.

“Es cierto”, dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo… Mira, cada cicatriz representa una persona a la que entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron bordes irregulares, de los que me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido. Hubo oportunidades en las que entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. Ahí quedaron huecos.

El joven y la multitud estaban muy conmovidos. El anciano continuó hablando:

“Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen por haber quedado abiertas, me recuerdan que sigo amando a ciertas personas, y alimentan la esperanza de que algún día, tal vez, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente un corazón hermoso?”.

El joven permaneció en silencio, unas lágrimas humedecieron sus ojos. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección porque no eran idénticas, y se notaban bordes irregulares.

El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero le hacía sentir mejor que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Tantas veces

Y a veces quisiera escribir tantas cosas y me quedo con nada. Hay días en los que necesito contar todo y hay otros en los que no quiero que se sepa nada acerca de mi. Hay veces en los que necesito de amigos y hay otras en las que tan solo necesito a alguien que no conozca. Otros días pienso en tantas cosas, como en la soledad. Generalmente pienso en ella, porque hace tanto que estoy tan solo. Comprendo, soy tan dificil de entender, me cierro tanto a los demás. Jamás quisiera que me vieran mal. Pocos son los que me vieron llorar y tantos los que me vieron sonreir. Porque de última ese soy yo, el que rie siempre, el que siempre quiere estar para aquellos que quiero tanto. También sé que soy un tanto iluso y un poco soñador. A veces es tan bueno ser así, pero cuando te das cuenta en donde vivís, con quién vivís, en dónde estás... Entonces comprendes que tan solo perdiste tiempo, en pensar en cosas que sabías que nunca iban a sucederse. A veces quiero ser otro, y a veces quiero ser yo. Hoy ni si quiera sé cómo estoy. Supongo que bien, pero me faltan tantas cosas. La vida es tan dificil y algunos boludos se la pasan diciendo que es facil. Sé que tantas veces soy yo el culpable de muchas cosas, pero también sé que otras tantas veces es la vida la culpable. Y cuando digo la vida es en sentido figurado; porque muchas veces la vida se encarna en una persona. A veces no sé ni lo que pensar, me siento derrotado, dolido, alegre a la vez. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero se ve que el tiempo no pasa para mi. ¿Tiempo al tiempo? Es una frase muy irónica, y tan poco creible. Hay algunas cosas que llegan con el tiempo y hay otras de las que hay que desistir, porque por algo no llegan. ¿Estoy bien entonces? No, no estoy bien, porque me faltan tantas cosas, porque me sobran tantas otras, porque no tengo a alguien con quien confiar ni tampoco a alguien a quien amar, porque mi vida sigue siendo chata, porque todavía no llegue a "hacer" algo que me satisfaga, porque el tiempo pasó y sigo sin tener tantas cosas con las que soñé. ¿Tendré que dejar de soñar? Sé que no, pero tampoco sé la solución... Tan solo sé que soy tan extraño...



Una brisa fue la sombra que me acarició en medio del sol, el silencio formó la gratitud de la nada que me envolvió del ruido y un colibrí voló ante mis ojos presagiando fortuna. Las estrellas me sonrieron mientras una mano deseada me acariciaba, seguramente tú lengua dibujaba mil flores en sincronia perfecta con Dios.

Si me imagino todo esto es posible que alguien pensara en mi.

Una historia de sentimientos...


Cuentan que érase una vez, hace mucho tiempo, que existió una isla donde habitaban todos los sentimientos que atañen a las personas.
Un día, se les fue avisando a los moradores de la misma que su isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla en sus
barcos y se prepararon para partir, pero el Amor se quedó, quería quedarse mas tiempo, un rato más con su isla que tanto había querido y amado, antes de que se hundiese.
Cuando por fin, estaba ya apunto de ahogarse, el Amor comenzó a pedir ayuda. En eso que venía la Riqueza y el Amor le dijo:
- Riqueza, llévame contigo.
- No puedo, hay mucho oro y plata en mi nave
y no tengo espacio para ti.- Espetó la Riqueza.
Le pidió ayuda a la Vanidad que también venía pasando:
- Vanidad, por favor, ayudadme.

- No te puedo ayudar, estás mojado y vas a arruinar mi perfecto bote. - Contestó la Vanidad.
Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza:
- ¿ Me dejas ir contigo ?
- Hay cariño, estoy tan triste por separarme de mi
isla que prefiero ir sola. - Respondió la Tristeza.
También pasó la Alegría, pero estaba tan contenta y risueña que ni tan siquiera oyó al Amor gritar en su ayuda.
Desesperado, el Amor comenzó a llorar cuando una voz la llamó:
- Ven Amor, ven, yo te llevo, ven conmigo.

Era un viejecito, pero el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntar su nombre y al llegar a tierra firme, se encontró ésta con la Sabiduría y le preguntó por el nombre de ese viejecito. La Sabiduría respondió de manera tranquila:
- Es el Tiempo.
- ¿El Tiempo?, ¿ Y Por qué solo el Tiempo me ha queri
do ayudar ? - Preguntó el Amor.
- Porque solo el Tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran Amor.




Lastima que los resultados solo se vean con el tiempo ..

A mi mejor amiga

En un momento inesperado te conocí, después de tanto esperar a ese verdadero amigo te encontré... Sin dudar en algún momento te auxilié, queriendo tu felicidad te alenté... Si en algún momento te fallé te pido perdón. Pero quiero que sepas que te quiero un montón. Eres mi mejor amiga y nada ni nadie lo cambiará... Un mejor amigo es dificil de encontrar y es buena suerte tener uno... Sabes que conmigo puedes contar y nunca te voy a fallar... te quiero por lo que eres... Una amiga especial.

AMISTAD...

AMISTAD, NOBLE SENTIMIENTO,
DIFÍCIL DE CONSEGUIR,
REQUIERE CALMA Y ALIENTO
Y APRENDER A COMPARTIR.

MEJOR QUE HALLAR UN TESORO
ES ENCONTRAR UN AMIGO,
UN HOMBRO SOBRE EL QUE LLORO,
ESTARÁ SIEMPRE CONMIGO.

IR CONOCIENDO A LA GENTE
ENTREGANDO NUESTRO AMOR,
CONOCERSE SIMPLEMENTE
Y PERDERSE SIN DOLOR.

SOLO SABRÁS QUE ES AMIGO
CUANDO DIGA EL CORAZÓN
QUE PERDERLE ES UN CASTIGO
Y BUSCARLE UNA RAZÓN.

TODO SERÁ MAS SENCILLO
CON UN AMIGO CABAL,
LO MISMO HACER UN CASTILLO
QUE UNA COSA MUY TRIVIAL.

ALERTA SIEMPRE ESTARÁS
PARA ENCONTRAR ESE AMIGO,
EN LA TORMENTA SABRÁS
QUE CUENTAS CON UN AMIGO.

DON DE DIOS ES LA AMISTAD
Y SE RIEGA CON CARIÑO,
GRACIAS DIOS POR TU BONDAD
QUE ME CUBRE CUAL ARMIÑO.




Te quiero para que me mires.
Te quiero para sonreir.
Te quiero sin temor.
Te quiero para que ayudes.

Te quiero para respirar.
Te quiero sin prejuicios.
Te quiero sin dudarlo.
Te quiero al lado mío.

Te quiero para que me quieras.
Te quiero para respirar.
Te quiero sin miedo a perder.
Te quiero en simpleza.

Te quiero para que alguna vez no haga falta decirlo,
mirándonos, conectados por el color de tus sonrisas.
Te quiero para llegar al día en el cuál no tenga razones y te quiera simplemente porque mi corazón me lo diga.
Hablar es completamente fácil, cuando se tienen en mente palabras que expresan la opinión. Difícil es expresar con gestos y actitudes lo que nosotros realmente queremos decir… Fácil es juzgar a las personas que están siendo expuestas por las circunstancias. Difícil es entender y comprender sus errores… Fácil es ser amigo, hacer compañía a alguien, decir lo que él quiere oír. Difícil es ser amigo durante las horas enteras y siempre decir la verdad cuando es necesario… Fácil es analizar una situación y dar consejos. Difícil es vivir esta situación y saber qué hacer. Fácil es demostrar rabia e impaciencia cuando algo sale mal. Difícil es expresar amor a alguien que realmente lo conoce. Fácil es vivir sin tener que preocuparse del día de mañana. Difícil es cuestionar y intentar mejorar las actitudes impulsivas a diario. Fácil es mentir a los cuatro vientos lo que nosotros intentamos ser. Difícil es mentirle a nuestro corazón. Fácil es ver lo que queremos ver. Difícil es no ilusionarnos con lo que pensamos haber visto. Fácil es bromear como un tonto. Difícil es tener que estar serio. Fácil es decir “hola”, o “¿cómo te va”?. Difícil es decir “adiós”. Fácil es abrazar, apretar la mano. Difícil es sentir la energía que se transmite. Fácil es querer ser amado. Difícil es solamente amar. Fácil es oír la música que escuchas. Difícil es oír tu conciencia. Fácil es preguntar lo que se quiere saber. Difícil es estar preparado al escuchar la respuesta. Fácil es querer ser como quieres. Difícil es tener certeza de que realmente se es. Fácil es llorar o sonreír cuando nos dan ganas. Difícil es sonreír cuando tienes ganas de llorar. Fácil es besar. Difícil es dar el alma. Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien. Fácil es herir quien nos ama. Difícil es curar esa herida. Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas. Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño. Fácil es exhibir la victoria. - Difícil es asumir la derrota con dignidad. Fácil es admirar una luna llena. Difícil es ver su otra cara. Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas. Difícil es saber eso y no sentirte solo. Fácil es tropezar en una piedra. Difícil es levantarte. Fácil es disfrutar la vida a todos los días. Difícil es darle el verdadero valor. Fácil es orar todas las noches. Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas.

Hubo un momento…

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
“Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad”.

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo)
pero sobreviví...
Y todavía vivo...
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar...
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.




Charles Chaplin